- Back to Home »
- Aplicaciones , Apps , Google Play »
- 5 aplicaciones de mensajería siguen siendo de pago
Posted by : Wolfcat
martes, 19 de enero de 2016
1. Threema
Threema tuvo su momento de gloria hace dos años, presentándose como una alternativa segura a WhatsApp segura que garantiza tu privacidad y que tus datos "no llegarán a gobiernos o hackers". Para ello tus datos viajan a los servidores solo cuando es estrictamente necesario y no necesitas registrarte con ningún dato personal más allá de un identificador.
Threema es probablemente la aplicación más decente de esta lista, y es que además de ser segura cuenta con todo lo que le pedirías a una aplicación de mensajería como envío de fotos, clips de audio y vídeo y chats de grupo. Lo más difícil será encontrar a contactos que lo usen.
2. Telegram with Lock
Telegram ha hecho demasiado fácil que otros desarrolladores creen clones de su aplicación de mensajería para Android. Podrías fácilmente pasarte una tarde entera probándolos todos, que por lo general apenas se diferencian unos de otros salvo por el icono y poco más.
Aunque la mayoría de los clones de Telegram son gratis, de entre los de pago he elegido Telegram Lock para esta lista por tratar de diferenciarse del resto con una nueva función. En este caso, la excusa para pasar por caja vuelve a ser la seguridad, en este caso materializada en la protección de tus mensajes mediante huella dactilar o un código PIN.
3. Conversations (Jabber / XMP)
Al igual que Telegram with Lock, Conversations no es una red de mensajería por sí, sino un cliente para acceder a redes de terceros, en este caso a redes Jabber o XMP. Ahí probablemente reside la clave de por qué son aplicaciones de pago en vez de gratuitas, pues no necesitan ganar cuota de usuarios.
Y la verdad es que como cliente de Jabber, Conversations tiene muy buena pinta. La interfaz está basada en Material Design, soporta conferencias y apenas notarás su presencia en la batería de tu móvil.
4. messenger
Si Threema era probablemente la mejor aplicación de esta lista, el puesto para la peor lleva el nombre poco inspirado de messenger. Su desarrollador, cuyo nombre en Google Play es jpfpamfp, parece muy decidido a ganarse la vida vendiendo aplicaciones a medio cocinar (por ejemplo, una calculadora por 1,67 euros), pero a juzgar por la cantidad de descargas, diría que no está funcionando.
En cuanto a messenger, cuya descripción en Google Play está en portugués, si las capturas de pantalla son reales (que probablemente no lo sean), se trata de algún tipo de mensajería similar a WhatsApp. No la compres salvo que seas muy aventurero o no te quepa más dinero en el banco.
5. OneTime Messenger
Pasando página después de la anterior aplicación horrible, volvemos al mundo de las aplicaciones de pago que pueden tener justificado su precio. En este caso OneTime Messenger te ofrece conversaciones privadas con llamadas y videollamadas para toda la vida, con un único pago.
Más allá de las funciones de la aplicación en sí, que parecen bastante decentes, la principal peculiaridad de esta aplicación es que pertenece a sus propios usuarios. Es decir, cuando te creas una cuenta, consigues acciones de la propia empresa. Otro tema es que tengan algún valor.